RATONES DESAPARECERÁN PARA SIEMPRE - Recetas Naturales Saltar al contenido
Recetas Naturales

RATONES DESAPARECERÁN PARA SIEMPRE

julio 21, 2020
JOHN

LOS RATONES DESAPARECERÁN PARA SIEMPRE PONGA ESTO EN LA ESQUINAS DE TU CASA Y SE IRÁN

Tener ratones en tu casa es tanto un fastidio como una amenaza para la salud. Pueden causar daños en la propiedad, hacer un desastre y producir olores desagradables. Además, ahuyentar y sacar a los roedores de tu casa puede resultar difícil si no sabes lo que haces, y también puede ser peligroso si usas químicos y venenos tóxicos.

Por lo tanto, es bueno que conozcas algunas maneras sencillas de ahuyentar efectivamente a los ratones de tu casa sin usar químicos y venenos tóxicos. La mayoría de remedios caseros contra los ratones que la gente suele pensar que funcionan, tales como las bolas de naftalina, o los ultrasonidos, en realidad ¡no funcionan en absoluto!

días, pero estos métodos no eliminarán de forma permanente los ratones y ratas de tu hogar o negocio. Las ratas y los ratones son criaturas extremadamente curiosas. Saben que debido entre otros factores a su tamaño, existe un mundo peligroso fuera de su madriguera. Así es que una vez que han encontrado un hogar a salvo de los depredadores, así como un suministro constante de alimentos, es inútil, no se moverán. Prefieren soportar los ultrasonidos y la hierbabuena que el riesgo de dejar su nuevo hogar y su alimento diario.

Así que pasemos enseguida a conocer estos trucos y sencillos y efectivos para deshacerte de esos invitados que hace tiempo no quieren irse… Y si tienes algún truco que te ayudó a espantar los ratones en tu casa y funcionó, compartelo con toda la comunidad en la sección de comentarios.

1 Mantén limpia tu casa.

Los ratones suelen entrar a las casas en busca de comida o de un lugar caliente para el nacimiento de sus crías. Si no hay nada que comer, es menos probable que los roedores se queden. Mantén todos los alimentos adecuadamente almacenados en recipientes herméticos o en lugares que estén protegidos del ataque de los ratones.

2 solución aromática de menta.

Esta es muy eficaz para impedir una invasión de ratas en tu casa. Una buena idea es plantar en tu jardín o terraza alguna hierba de menta aunque también es recomendable que aromatices tu hogar con hierbas similares como la hierbabuena. Este tipo de olores intensos y con toque mentolado son muy desagradables para los ratones, aunque muy placenteros para los humanos. Si plantas algo de menta en la zona más baja de la casa, es muy posible que las ratas no decidan esconderse en tu hogar.

Para aplicar menta en el interior de casa debes emulsionar una taza de agua con una cucharada grande de extracto de menta. Coloca esta mezcla en un pulverizador y echa en todos los rincones que consideres zona de riesgo. Puede ser detrás de los muebles, bajo la nevera, en huecos de almacenamiento… También puedes impregnar bolas de algodón con aceite esencial de menta, así toda tu casa tendrá un olor alucinante y libre de roedores.