Saltar al contenido
Recetas Naturales

Propiedades del Ajo para la Salud

junio 10, 2019
AJO PARA LA SALUD
¡Comparte esta información en facebook!
Share on Facebook
Facebook

El ajo: Su uso como condimento para las comidas esta difundido en todo el mundo. Sin embargo, sus virtudes medicinales y curativas son poco conocidas.

Propiedades del Ajo

El ajo es un medicamento notable, cuyas virtudes son conocidas de muy antigua data. Sus resultados son excelentes en todo tipo de afecciones de vías respiratorias y pulmonares, como gripe, resfriado, tos, ronquera, catarro, bronquitis, etc. E el caso de insomnio, se aconseja una infusión de leche y ajo. Se lo emplea también como laxante y para limpieza estomacal, elaborada como tintura. Además, preparado en decocción, es eficaz como vermífugo, es decir para eliminar lombrices y parásitos intestinales.

Formas de preparación del Ajo

  • Ungüento para eliminar callos: machacar un diente de ajo y mezclarlo con aceite de oliva. Pasar el ungüento sobre el callo y cubrir con una tela de lino. Repetir la operación varios días hasta eliminar el callo.
  • Infusión contra el insomnio: machacar un diente de ajo en una taza de leche caliente. Dejar reposar diez minutos y luego beber.
  • Cataplasma para el reumatismo: Exprimir bien algunos dientes de ajo y extender la masa sobre un trozo de lana caliente. Aplicar la cataplasma sobre la zona afectada por dolores.
  • Decocción: Machacar algunos dientes de ajo. Hervirlos un minuto en un poco de leche azucarada. Tomar dos o tres cucharadas diarias hasta eliminar todas las lombrices.
  • Tintura: Retirar la piel y dejar secar varios dientes de ajo. Triturar 25 g. Mezclar esa papilla de 60 Cm3 de alcohol fino. Colocar en un frasco con gotero. Tomar 15 gotas diluidas en agua por la mañana, en ayunas. Aumentar dos gotas por día hasta llegar a 25. Al terminar el frasco, interrumpir una semana y recomenzar con las mismas cantidades.