Saltar al contenido
Recetas Naturales

Propiedades de la Acacia

junio 10, 2019
¡Comparte esta información en facebook!
Share on Facebook
Facebook

ACACIA PLANTA

La acacia es una planta de la familia de las leguminosas- mimosídeas. Posee unas ramas muy fuertes, hojas lanceoladas y flores en racimos muy perfumadas. Abarca numerosas especies. De la corteza se obtiene un jugo denso y pegajoso, similar a la goma arábiga. También se utilizan las flores, hojas y semillas.

El nombre científico de la acacia varía según la especie. En inglés, francés, italiano y portugués recibe la misma denominación que en castellano.

El cultivo de esta planta silvestre y medicinal se hace mediante brotes. Las incisiones para obtener la resina se deben hacer a principios e invierno.

Propiedades de la Acacia

Se la utiliza para combatir fiebres, diarreas y quemaduras. El juego que se obtiene al exprimir juntas las hojas y las semillas se emplea para las inflamaciones de la boca y la garganta.

  • Decocción para la fiebre: Hervir, en 250 ml de agua, 25 gramos de flores secas, durante 15 minutos. Mejorar el sabor con algunas gotas de jugo de naranja y endulzar con miel. Beber caliente dos veces al día.
  • Infusión intestinal: Preparar la infusión con 25 gramos de flores secas en 100 ml de agua caliente. Dejar asentar, filtrar por 10 minutos y beber enseguida. Repetir la dosis varias veces diarias.