Para Que Sirve el TÉ VERDE - Recetas Naturales Saltar al contenido
Recetas Naturales

Para Que Sirve el TÉ VERDE

junio 10, 2019
¡Comparte esta información en facebook!
Share on Facebook
Facebook

El colesterol es un enemigo silencioso. Es una sustancia de tipo graso que se encuentra normalmente en todas las células y tejidos. Cumple funciones de sostén, protección y compensación del medio interno. Lo aportan, en general los alimentos de origen animales. Cuando su nivel es excesivo, en forma permanente y en altas cantidades, se transforma en un peligroso enemigo, ya que se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos o en las vías biliares, con graves consecuencias.

¿Es necesario?

El punto de partida es saber que nuestro organismo necesita una cierta cantidad de colesterol porque este cumple diversas funciones. Por ejemplo, en la sangre actúa compensado el medio líquido y ayudando al transporte de los glóbulos rojos. En otras palabras, la ausencia de colesterol derivaría en una mala oxigenación de células y tejidos.

El nivel de colesterol en la sangre se mide a través de un análisis llamado colesterinemia. Los valores normales de referencia se ubican entre 140 y 250 miligramos por decilitro de sangre, la décima parte de un litro seria.

Té verde para bajar el colesterol

Mezclar una cucharada de Té verde con unas hojas de verbena en medio litro de agua. Hervir durante 5 minutos y dejar reposas 15 minutos. Colar y beber dos tazas diarias antes de las comidas principales.

¿Sabías qué?

…El colesterol LDL es uno de los factores de riesgo para contraer arteriosclerosis?

Por lo tanto, es necesaria una dieta variada y equilibrada, con bajo contenido de grasas, para evitar una alta tasa de colesterol.

▷ El bueno y el “malo”

En realidad, está formado por dos tipos distintos. El colesterol HDL es el “bueno“, el imprescindible para el organismo. Debe hallarse en la sangre en un rango que va de los 40 a los 60 mg/dl (los valores más altos son el objetivo a alcanzar). Por debajo de los 35 mg en hombres y de 40 mg en las mujeres, existe una situación de riesgo por carencia de esta sustancia.

El colesterol LDL es el “malo”, el que se acumula y provoca las enfermedades. Debe hallarse en la sangre en un rango que va de los 70 a los 130 mg/dl (los valores más bajos son mejores). Si excede esta cantidad, es necesario comenzar a cuidarse. Más allá de los 190 mg/dl indica un riesgo mayor y la necesidad de un tratamiento más intensivo.




▷Mucha comida, poco ejercicio

El colesterol alto es un cuadro típico de aquellas personas de vida sedentaria, que comen en exceso o basando su dieta en muchos alimentos de origen animal y ricos en grasas.

En otras palabras, la fórmula mucha comida + poca actividad física es un camino para seguro para llegar a un nivel elevado de colesterol. Sin embargo, también pueden tenerlo personas delgadas y más activas.

Por eso, a partir de los 30 años y, sin discusión, desde los 40 es aconsejable realizarse periódicamente una colesterolemia para controlar su nivel.

Es mucho más fácil, en base a algunos cambios en la alimentación y ciertas dosis de ejercicio, revertir un proceso que se encuentra en sus inicios que hacerlo cuando sus niveles son muchos más altos y, posiblemente, con mayores consecuencias.

▷ ¿Cuánto necesitamos?

En condiciones normales, necesitamos unos 300 mg diarios de colesterol para mantener los niveles del HDL. Si el del LDL superar los valores normales, es necesario disminuir la cantidad hasta que recupere su nivel aceptable.

A continuación, damos una tabla de alimentos significativos para el colesterol y qué cantidad de este contienen.

Algunos datos pueden sorprendernos. Por ejemplo, los cortes magros de carne vacuna tienen menos cantidad de colesterol que el pollo. Las vísceras o también llamadas achuras, en cambio presentan cifras más altas. Los mariscos contienen valores altos, pero no así la mayoría de los pescados en especial los pocos grasos. El huevo de gallina tiene un valor realmente alto, pero solo en la yema, no en la clara. Los aceites vegetales no contienen colesterol, aunque sí grasas.

Alimentos que contienen más de 100 Mg de colesterol cada 100 G

Hígado de vaca     265
Lengua de vaca     108
Riñón de vaca        375
Sesos de vaca         2000
Mollejas de vaca    375
Bagre 152
Camarón 138
Cangrejo 125

 

Langostino 132
Mejillones 126
Sardinas en aceite 140
Hígado de cerdo 365
Riñón de cerdo 2000
Sesos de cerdo 200
Menudos de ave 555
Hígado de pollo 390
Huevo de gallina 300

 

Hígado de cordero 300
Riñón de cordero 375
Sesos de cordero 2.200
Mantequilla 240
Margina 115
Crema batida 110
Queso cheddar 100