Infusión de Acoro - Recetas Naturales Saltar al contenido
Recetas Naturales

Infusión de Acoro

junio 10, 2019
¡Comparte esta información en facebook!
Share on Facebook
Facebook

El acoro es una planta herbácea perenne. Posee un rizoma grueso, de raíces largas, que, una vez seco, toma color pardo anaranjado en la superficie y amarillo en el interior. Es esponjoso, de sabor fuerte y amargo, y de olor agradable. Es la parte que se utiliza en preparaciones.

El nombre científico del acoro

Acorus calamus.

Las propiedades del acoro:

Son digestivas y reconstituyentes. También posee propiedades estomacales y aperitivas. Se lo emplea para afecciones del hígado, contra el mal aliento. Externamente, su jugo, además, alivia heridas e hinchazones.

  • Tintura reconstituyente: Macerar 10 gramos de rizoma de ácoro en 50 ml de alcohol de 70°, durante 5 días. Exprimir, filtrar y poner en un frasco con cuentagotas. Tomar cinco gotas en un poco de agua, antes de las comidas.
  • Tintura para la anorexia: Secar y picar bien 25 gramos de rizoma. Macerar durante 5 días en 100 ml de alcohol de 65°. Mezclar la mitad de lo obtenido con 950 ml de vino tinto. Beber una copita antes de cada comida principal.
  • Infusión digestiva: Hervir medio litro de agua y verter 10 gramos de rizoma. Dejar asentar 10 minutos filtrar y endulzar con miel. Agregar un pedazo de cáscara de limón. Beber después de la comida principales.
  • Infusión para el mal aliento: Verter 30 gramos de rizoma en 1 litro de agua hirviendo. Dejar 30 minutos y filtrar. Tomar tres tacitas diarias. También puede usarse para enjuagues y como colutorio.