DUERME DEL LADO IZQUIERDO - Recetas Naturales Saltar al contenido
Recetas Naturales

DUERME DEL LADO IZQUIERDO

agosto 28, 2020
¡Comparte esta información en facebook!
Share on Facebook
Facebook

COMIENZA HOY MISMO A DORMIR DEL LADO IZQUIERDO

Tan solo un pequeño cambio de hábitos saludables, puede tener un gran resultado en muchos días pero además también, este cambio que descubrirás hoy, tiene un efecto inmediato que podrás sentir.

Dormir del lado Izquierdo ¿Por qué? Aquí van algunas razones:

  • Es bueno para el cerebro: Dormir sobre el lado izquierdo beneficia el drenaje linfático (fluidos) de nuestro sistema nervioso central, que al fin y al cabo regula todos nuestros órganos. Además facilita la eliminación de exceso de proteínas, vitaminas, grasas y residuos de beta-amiloides, que son muy malos para la salud.

 

  • Mejora la circulación: De acuerdo a la posición en la que se encuentren nuestros órganos, en este caso el corazón, dormir hacia el lado izquierdo impide que se obstruya la arteria aorta, que bombea directamente sangre desde nuestro corazón hacia el resto de nuestros órganos.

 

  • Mejora la digestión: Esta es una simple cuestión de gravedad, desde un punto de vista funcional el estómago y los intestinos delgado y grueso están inclinados hacia la izquierda, por lo que acostarse sobre el lado izquierdo hace que los alimentos que ingerimos atraviesen nuestro tubo digestivo con mayor facilidad. Así que, ¡Olvídate de la acidez!

 

  • Alivia el peso sobre la columna vertebral: Cuando te acuestas de lado, tu columna está más alineada que de espaldas o boca abajo. Además se evita que todo el peso de nuestro cuerpo recaiga sobre la espalda. Dormir sobre el lado izquierdo es especialmente aconsejado a mujeres embarazadas, ya que así evitan que el bebé presione la vena cava y la sangre así circula con mayor facilidad para proveerles los nutrientes al bebé.

Estos son algunos de los beneficios, que un simple hábito puede lograr para que te veas más saludable, y puedas descansar mejor lo que ayuda para que tengas cada día una mejor calidad de vida. Si te ha resultado interesante, ¡compártelo!, le podría servir a algún familiar o amigo.