Damiana - Recetas Naturales Saltar al contenido
Recetas Naturales

Damiana

febrero 7, 2020
¡Comparte esta información en facebook!
Share on Facebook
Facebook

Arbusto que alcanza hasta 2 metros de altura. Las hojas son pequeñas y de márgenes dentados. Sus flores son pequeñas, de color azulado o amarillo.

Nombres

Nombre científico: Turnera diffusa.

Familia: Turneráceas.

Nombres populares: Hierba de la pastorcita, hierba del ahorcado, hierba del venado, malva blanca, orégano cimarrón, rompecamisas macho, turnera.

 Cultivo

Sur de los Estados Unidos, México y países centroamericanos. No se da en Europa. Parte utilizada: hojas.

Propiedades

Estimulante del sistema nervioso central: su uso da buenos resultados en caso de astenia, debilidad, agotamiento físico o intelectual y estrés. A diferencia de otros estimulantes, su acción es suave y no crea adicción. Estimulante de los órganos genitales: se ha comprobado que produce un aumento en el número y en la vitalidad de los espermatozoides.

En la mujer, regulariza el ciclo menstrual y estimula las funciones del ovario. En ambos sexos tiene un efecto revitalizante y afrodisiaco, que a diferencia de otros estimulantes sexuales, no tiene efectos secundarios conocidos. Indicada en caso de impotencia masculina, eyaculación precoz y espermatorrea (derramamiento involuntario de semen). Diurético suave.

  • Infusión: hervir de 60 a 90 gramos de hojas por litro de agua. Tomar 2 0 3 tazas diarias.