▷ Eucalipto Hierbas y plantas contra la diabetes - Recetas Naturales Saltar al contenido
Recetas Naturales

▷ Eucalipto Hierbas y plantas contra la diabetes

junio 10, 2019
EUCALIPTO
¡Comparte esta información en facebook!
Share on Facebook
Facebook

▷ Hierbas y plantas contra la diabetes.

Existen numerosas hierbas y plantas medicinales que ayudan a prevenir y curar la diabetes. Todas son beneficiosas y pueden usarse, según la situación, solas o combinadas. Se incluyen recetas simples, especiales y compuestas, indicando en cada caso cuándo utilizarlas. En general, su acción es más eficaz cuanto mayor sea la variedad de hierbas. Te recomiendo que cumplas de manera estricta las instrucciones que se detallan a continuación en cada receta para que te resulten efectivas y pueda, además, verificar el resultado obtenido con el tratamiento.

▷ Recetas simples

Para preparar estas recetas se utilizan plantas como eucalipto, endrino, enebro, arándano o agrimonia.

  • Se preparan con una sola hierba o planta. Están indicadas para quienes sufren, de manera leve, solo uno de los síntomas indicados. Use la que usted prefiera. Si los resutados no lo satisfacen, remplácela por otra, pero no la combine nunca con otra hierba.
  • En todos los casos hierva 25 gramos en 1 litro de agua. Deje reposar 10 minutos y tome una taza diaria durante 25 días.

Recetas especiales: Se preparan con una sola hierba o planta, como nogal, olivo o zarzamo, cuya acción es más potente que la de las anteriores. Se indica para los que padecen los síntomas de manera aguda.

  • Hervir 35 gramos de hojas de nogal en 1 litro de agua. Tomar 6 tazas durante 30 días. Descansar 2 días y reiniciar por otros 30. Interrumpir 4 días y realizar una última etapa de 15 días, bebiendo 4 tazas diarias.
  • Hervir 50 gramos de polvo de hojas de olivo en un litro de agua. Beber tres tazas diarias durante 15 días. Descansar 4 y retomar el tratamiento con cuatro tazas diarias durante 45 días.
  • Hervir 45 gramos de zarzamora en un litro de agua. Tomar cuatro tazas diarias Durante 17 días. Interrumpir 4 días y reiniciar con dos tazas semanales, durante seis semanas.

▷  ¿Sabías qué? Los controles médicos de rutina o chequeos de la salud en personas que aparentemente están sanas permiten descubrir enfermedades desde su inicio, o en la primera etapa de su desarrollo y, por lo tanto, realizar el tratamiento con mayor eficacia?

Entre los procedimientos más empleados para realizar estas pruebas, se encuentran los análisis de sangre, ya que brindan muchos datos sobre el estado general del organismo del paciente.